El número de mexicanos freelancers creció 33% en el último año, de acuerdo con una investigación elaborada por la firma proveedora de servicios Regus.

El reporte, que consultó a 400 empresarios mexicanos, detalla que la contratación de consultores externos en nuestro país aumentó 37%.

Dicho incremento, según la compañía que dirige Cati Cerda, demuestra que los trabajadores mexicanos ante el poco tiempo que tienen de descanso pagado, aunado a la presión constante que viven la mayoría al trabajar bajo un sistema laboral tradicional, buscan cada vez más contar con la libertad de manejar sus propios horarios.

“Este cambio en los hábitos de trabajo puede atribuirse a las necesidades cambiantes de la fuerza de trabajo que hay a nivel mundial. Cada vez más son los trabajadores que aumentan sus expectativas de tener mayor libertad y flexibilidad laboral. Al sumar esto, con la tecnología disponible que facilita la flexibilidad en el trabajo, no es ninguna sorpresa que las empresas busquen e implementen diversas opciones de trabajo flexible que auxilien a sus empleados a estar más motivados y felices” comenta Cati Cerda, directora general de Regus en México en el comunicado.

PUBLICIDAD

Además, 75% de los trabajadores mexicanos pide mayor flexibilidad en sus trabajos, y la expectativa es que ésta forma de trabajar se incremente en 2018.

“Un factor determinante que los ha llevado a requerir en diversas ocasiones, mayores soluciones flexibles de trabajo, es el periodo vacacional tan corto que por ley se les otorga cada año. Y es que la mayoría de los trabajadores que tienen hijos en educación básica, no pueden disfrutar de todo el periodo vacacional de verano junto con ellos; y es que para que un trabajador mexicano cuente con 30 días de descanso pagado debe haber trabajado hasta 30 años, según la Ley Federal del Trabajo”, agregó Regus en el reporte.

Regus es un proveedor de soluciones de espacios de trabajo flexible, con una red de 3,000 ubicaciones, en 1,000 ciudades de 100 países. Atiende a 2.3 millones de personas.

 

 

Siguientes artículos

carlos slim
Ganancias de Grupo Carso caen 10% entre abril y junio
Por

Una mayor inflación y una apreciación del peso frente al dólar tuvieron un efecto importante en la utilidad de operación...