De acuerdo con John Carlos, medallista afroamericano, el acto de levantar el puño como protesta del poder negro en los Juegos Olímpicos de México 68, sembró la semilla para que hoy Colin Kaepernick pueda arrodillarse ante la bandera e himno nacional y ponga cara a una campaña comercial en denuncia se la discriminación racial en Estados Unidos.

“La Ciudad de México no es consciente de la importancia que el 68 supuso en la lucha racial”, afirmó Carlos en un acto organizado por la Universidad de Arizona, en conmemoración del 50 aniversario de los Juegos mexicanos.

Según John Carlos el racismo es “una enfermedad intrínseca en todo el mundo”, que se contagia a través de la educación durante la infancia.

Los panelistas, entre los que estaban la medallista en Mexico 68 Wyomia Tyus y el exjugador de la NFL y activista Chris Kluwe, coincidieron en que la lucha para la igualdad en Estados Unidos, y en el mundo, está lejos de llegar a su fin.

PUBLICIDAD

“El 90% de los dueños de la NFL son blancos ricos, por eso se opusieron a las protestas, no quieren que se vea que la NFL está construida sobre negros para el entretenimiento de los blancos”, explicó Kluwe.

Para el activista la reacción contraria a Kaepernick y la campaña “Believe in something de Nike es reaccionaria.

“En 20 años no habrá ninguna raza mayoritaria sino mezclas, eso es aterrador. La actual Administración es un ejemplo claro del miedo de la gente ante lo que está pasando” añadió Kluwe.

Asimismo, Kluwe mencionó la oportunidad que brindan las redes sociales a las superestrellas del deporte, sean del color que sean, para canalizar su influencia hacia sus fans, si no quieren seguir viviendo en este país.

También puedes leer: Lacoste se inspira en los Juegos Olímpicos de México 68

 

Siguientes artículos

Vicefiscal se reunirá con Trump tras ser señalado de ‘complot’
Por

La Casa Blanca no confirmó si el vicefiscal Rosenstein, encargado de la investigación de la injerencia rusa en las elecc...