México se retira del proceso de negociaciones con el gobierno de Venezuela tras el adelanto de las elecciones presidenciales en ese país, anunció el canciller Luis Videgaray en su cuenta de Twitter.

Venezuela tenía previsto que las elecciones se realizaran durante diciembre de este año, sin embargo, el gobierno Venezolano anunció una modificación en la fecha para abril próximo.

Lee también No es buena idea que Maduro se respostule en Venezuela: EU

El titular de Relaciones Exteriores lamentó el anuncio de hoy en Caracas, pues ‘acaba con la seriedad del proceso de negociación en Dominicana’, y en consecuencia México se retirará de dicho proceso.

PUBLICIDAD

“La decisión del gobierno venezolano de realizar elecciones en el primer cuatrimestre del año es incompatible con el diálogo en Dominicana. La fecha de la elección era una de las cosas más importantes que ahí se negociaban, y no se había llegado a un acuerdo al respecto”

Videgaray agregó un reconocimiento al presidente Danilo Medina y al canciller Miguel Vargas por convocar y conducir el proceso de negociación en su país para la reconciliación democrática en Venezuela.

 

Siguientes artículos

Netflix
Estos son los estrenos de Netflix para febrero
Por

Entre las películas que llegarán a la plataforma están 'Guardianes de la galaxia', 'Sharknado 5', 'Steve Jobs' y 'La chi...