Una semana después de su despedida ante la afición, la selección mexicana afrontó su último partido de preparación previo a Rusia 2018 con una derrota.

El rival fue Dinamarca, este conjunto estará también en Rusia en el grupo C junto con Francia, Perú y Australia.

México cayó derrotado frente a los daneses 2-0, pese a que en los primeros cuarenta y cinco minutos el equipo logró mostrar un buen nivel en la cancha. Los movimientos peligrosos corrieron por parte de los locales y tuvo que aparecer la figura de Guillermo Ochoa para evitar irse en desventaja en el marcador al descanso.

Ya en el complemento llegaron los cambios por parte de ambas selecciones, pero fue Dinamarca quien tuvo un mejor desempeño.

PUBLICIDAD

En menos de tres minutos llegaron los dos goles daneses, el primero fue de su delantero Poulsen, quien tras un recorte colocó el esférico en el ángulo haciendo inútil la estirada del portero mexicano.

Minutos después fue el gol de Cristhian Eriksen, estrella de esta selección que aprovechó un balón suelto para ampliar la ventaja.

Los de Osorio pese a tener la posesión de la pelota no lograron poner en peligro la portería de Dinamarca. Esta derrota llega a ocho días del debut del Tri ante la actual campeona del mundo, Alemania.

Esta no fue la única derrota sufrida por la selección este sábado. Ya que la sub 21 perdió la final del torneo Esperanzas de Toulon ante Inglaterra por 2-1.

El jugador del América, Diego Lainez, fue elegido el mejor jugador del torneo, además Eduardo Aguirre fue el máximo golpeador del torneo, igualando a Marco Fabián y Alan Shearer como los jugadores que más goles han anotado en este torneo.

 

Siguientes artículos

Cerca de 1,800 familias separadas en frontera con EU desde 2016
Por

Las cifras son la primera divulgación completa por parte de la administración de cuántas familias se han visto afectadas...