La paraestatal mexicana realizó una operación con la empresa británica para cubrir las necesidades de la institución, Pemex y la industrial local.
Reuters

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), el monopolio estatal de energía eléctrica de México, anunció el lunes la compra de nueve cargamentos de gas natural licuado (GNL) a la británica BP y la suiza Trafigura, para entrega entre junio del 2013 y diciembre de 2014.

Los cargamentos con un volumen de entre 100 millones y 120 millones de pies cúbicos son para cubrir necesidades de la CFE, las del monopolio petrolero estatal Pemex y de la industria local.

PUBLICIDAD

Ocho cargamentos serán entregados por la empresa británica British Petroleum (BP) a través de su subsidiaria BP Gas Marketing Ltd, mientras que el envío restante se adjudicó a la empresa suiza Trafigura para entregar el mes próximo.

México pagará un premio de 1.26 dólares por millón de unidades térmicas británicas (mBtu) por encima del precio asiático de referencia en algunos de los envíos, de acuerdo con un reporte de la consultoría Argus.

Actualmente Asia paga más de 14 dólares por mBtu del combustible, mucho más que el precio de las importaciones de gas natural estadounidense vía gasoductos.

Este mes, la CFE compró 18 cargamentos de GNL a la suiza Trafigura también para entregar en 2013 y 2014.

La Comisión dijo el lunes que ha contratado 27 cargamentos de GNL y que en los próximos días espera adjudicar dos más.

La CFE convocó una licitación por alrededor de 30 cargas de GNL a comienzos de este mes ante las insuficientes importaciones de gas desde Estados Unidos y la caída de la producción doméstica.

 

Siguientes artículos

Telefonía móvil de Brasil crece 0.19 %
Por

Frente a los casi 265 millones de líneas activas en el país en abril, la industria telefónica móvil tiene una previsión...