EFE.- México albergará la XVI Conferencia sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por la Comisión Económica para la región (Cepal) en coordinación con ONU Mujeres, que tendrá lugar en 2025, según se anunció este viernes durante la lectura del Compromiso de Buenos Aires.

El texto, leído por la secretaria de políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, Marita Perceval, fue aprobado al término de la XV Conferencia, celebrada en la capital argentina desde el pasado martes.

El punto 54 del Compromiso de Buenos Aires incluyó la aceptación del “ofrecimiento del Gobierno de México de ser anfitrión” de la próxima edición del foro y solicitó a la Cepal “que inicie los trabajos de preparación” para el siguiente cónclave en su calidad de Secretaría Técnica de la Conferencia Regional.

La XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe concluyó este viernes en Buenos Aires, después de cuatro días de debates y actividades paralelas desarrolladas en torno a la importancia del reconocimiento del sistema de cuidados.

Te sugerimos: Mujeres emprendedoras abren camino en Latinoamérica con negocios exitosos

México albergará la XVI Conferencia Regional sobre la Mujer en 2025

Una de las conclusiones más destacadas fue la necesidad de articular políticas públicas que favorezcan la igualdad de género e, incluso, tratar de convencer a los privados para que inviertan en mejorar el sistema de cuidados, que recae mayoritariamente sobre las mujeres.

Según el informe “El financiamiento de los sistemas y políticas de cuidados en América latina y el Caribe”, presentado por ONU Mujeres y la Cepal durante el foro, invertir en los cuidados es clave para la generación de empleo, la mejora de los ingresos familiares y la dinamización de la economía en la región.

Esto permitiría a las mujeres, quienes mayoritariamente desarrollan este trabajo, incorporarse al mercado laboral formal, pues en muchos casos están en el ámbito de la informalidad o sin remuneración.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

La escritora Margo Glantz recibe el premio Carlos Fuentes
Por

'No se escribe para ganar premios, pero es obviamente satisfactorio y siempre quiero más. Te exalta y deprime al mismo t...