La Amipci reveló que el número de usuarios de internet en 2013 representa un incremento de 13%, comparado con el año previo.

 

 

 

México alcanzó el año pasado 51.2 millones de internautas, lo que representa un crecimiento del 13%, en comparación con los 45.1 millones que registró 2012, así lo revela el estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2014 de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

La cifra de usuarios está distribuida por proporciones iguales del 50% entre hombres y mujeres, cuya población preponderante es de jóvenes, compuesto por una población entre los 6 y 24 años de edad.

Asimismo, el análisis muestra que la población mayor de edad fluctúa entre los 19 y 55 años.

Respecto al uso del internet, el 71% de la población lo utiliza para consultar su correo electrónico, una tendencia que va en descenso respecto al año previo al análisis, el 64% lo emplea para buscar información en la red, un 40% hace uso de las redes sociales, mientras que el 25% lo emplea para participar en videojuegos.

Por otro lado, el tiempo promedio en el uso de internet de los usuarios es de 5 horas  36 minutos al día, lo cual representa un incremento de 26 minutos más que en 2012.

“La mayor oferta de servicios y la diversificación de sus costos, el mayor entendimiento de la importancia de internet y el uso de comercio electrónico han impulsado el crecimiento de los usuarios de internet en el país”, asegura en entrevista Sergio Carrera Rivapalacio, vicepresidente de investigación de Amipci y director de Infotec.

El estudio elaborado por la Amipci y la empresa Elogia busca dar seguimiento a los principales indicadores sobre usos y hábitos de los internautas en el país, así como sus características, con lo que busca generar información que sirva a las empresas para identificar el mercado del internet en México.

 

Otros hallazgos del estudio

 

En dónde se conectan los mexicanos: El 71% de los mexicanos se conecta a internet desde su hogar y un 46% lo hace desde su trabajo, por lo que estos lugares se mantienen como los favoritos para conectarse al ciberespacio, aunque son dos espacios que van a la baja, con reducciones de entre 92.9% y 61.3%, respectivamente.

Los usuarios que se conectan a través de dispositivos móviles representó un porcentaje de 31%, lo que se traduce en una reducción cercana al 17%,  si se le compara con el 48.7% de la población que se conectaba a internet por estos medios durante 2012. Sin embargo, el número de personas que se conectan a través de las escuelas se incrementó en el último año, ya que represento 34% en el actual estudio, mientras que el anterior reportó sólo 20.6%.

Qué conexiones emplea: Predominan las conexiones inalámbricas, conocidas como WiFi, en un 66%  de ellas contratadas y 64% en accesos públicos, asimismo,  existe una proporción de 29% que lo hacen por planes de datos contratados y 17% con planes de datos prepagados. de conexiones de datos móviles.

El viernes permanece como el día predominante para conectarse a internet.

 Qué pasa con el ocio en internet: Las redes sociales predominan entre las actividades preferidas de los usuarios, con un 81%, las descargas de música se colocan como el segundo lugar, con el 45%, mientras que la visita de portales noticiosos se quedan con 43% y los juegos en línea en cuarto sitio con 26%.

 

Siguientes artículos

¿Quién ganará el Mundial, según analistas financieros?
Por

Profesionales de todo el mundo dijeron que Brasil levantará su sexta Copa del Mundo, muy por delante de Alemania y Argen...