La ampliación es parte de una serie de acuerdos que tendrán como propósito fortalecer las relaciones entre ambos países en materia judicial, turística y aeroespacial.

 

Los gobiernos de México e Italia establecieron una Asociación Estratégica con el propósito de ampliar sus relaciones en materia de energía limpia.

PUBLICIDAD

Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Matteo Renzi, presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, firmaron diversos acuerdos que también contemplan una profundización de sus lazos en los sectores judicial, turístico, aeroespacial, así como pequeñas y medianas empresas.

Durante su visita de trabajo al país miembro de la Unión Europea, el mandatario mexicano agradeció a su homólogo el compromiso para reforzar los lazos económicos que ayudarán a incrementar los flujos de comercio entre ambos países.

“Felicito al Presidente del Consejo de Ministros @matteorenzi por los resultados alcanzados en el audaz proceso transformador que vive Italia”, escribió Peña Nieto en su cuenta oficial de Twitter.

TW.EPN

Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) en 2000, el intercambio comercial entre México e Italia ha registrado una tasa anual de crecimiento del 9.3%, según cifras de la Secretaría de Energía (SE).

Italia es el tercer socio comercial de México entre los países miembros de la Unión Europea y el noveno a nivel mundial.

 

Siguientes artículos

Ahora hasta Texas “repatriará” sus reservas de oro
Por

La tendencia hacia la tenencia física de oro en manos de sus legítimos propietarios continuará. Los inversionistas que a...