México pidió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) reconsiderar su decisión en la disputa comercial con Estados Unidos por las exportaciones de atún, esto luego de las limitacines que estableció Washington para la protección de delfines y la utilización de la etiqueta Dolphin Safe en su envío de productos de atún.

En el conflicto entre ambos gobiernos desde hace 25 años, nuestro país dijo no está de acuerdo con las regulaciones de Washington, puesto que son mucho más estrictas que para otros países que tmabién exportan a Estados Unidos.

No es la primera vez que nuestro país se enfrenta en estos juicios, en 2012 la OMC pidió a Estados Unidos establecer sus limitantes con base en las obligaciones que pide la organización, y dijo que esta etiqueta modifica las condiciones de competencia de los productos mexicanos en el mercado de estadounidense.

Lee también: OMC revierte triunfo de México en disputa por atún con Estados Unidos

PUBLICIDAD

Este conflicto, llevado por primera vez ante la OMC en 1991, sigue inconcluso y tendrá que retomarse después de la apelación que hizo México.

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
Dólar y Wall Street caen por posible testimonio de Flynn contra Trump
Por

El índice dólar, que contrasta a la divisa estadounidense contra seis monedas relevantes, cayó 0.44% previo a mediodía....