En los últimos cinco años, la producción comercial de alimento para mascotas pasó de 860,000 a 1.1 millones de toneladas en México, lo que significa un crecimiento de casi 28%.

Lo anterior de acuerdo con la Industria Alimentaria Animal de México 2019 del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab).

Se estima que de cada 100 hogares, 70 tienen una mascota, donde el 57% son perros y 19%, gatos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo detalla que México es el sexto productor en el mundo de alimentos balanceados para animales, con 547 plantas.

De la fabricación total, el 48.9% se destina a la avicultura y 15.9% a la porcícola, en tanto el alimento para los bovinos de carne y leche representan 11.1% y 15.7%, respectivamente, añade Conafab.

“La nutrición animal es clave para garantizar la seguridad alimentaria humana, al ser una fuente de proteína de calidad para su consumo cotidiano”, indicó el organismo.

 

Siguientes artículos

Sony compra al estudio Insomniac Games, desarrolladores de ‘Spider-Man’
Por

A través de su cuenta de Twitter, Sony destacó la importancia de unir fuerzas con un estudio tan importante.