Las exportaciones de la industria maquiladora y manufacturera en México registraron números positivos en el primer trimestre del año, a pesar de situaciones como la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

De enero a a marzo, las exportaciones aumentaron 10.5% en comparación con el mismo periodo de un año antes, para llegar a los 255,616 millones de dólares (mdd), de acuerdo con datos del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

El sector representa el 56.5% del total de las ventas al extranjero de México.

“Hay excelentes números pese a la guerra comercial de Estados Unidos y China y otras situaciones que provocan nerviosismo en la economía”, manifestó Luis Aguirre Lang, presidente del Index, en rueda de prensa con motivo del Foro Laboral 2019 del Consejo.

Lee también: La producción y exportación de autos suben en abril

Por otro lado, las exportaciones de las empresas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) aumentaron 11.7% en el primer trimestre de 2019, una tasa mayor al 4.31% del mismo periodo de un año antes.

“Además, el sector representa el 61% de la inversión extranjera directa que ha llegado a México, lo que quiere decir que hay confianza en el país. El crecimiento que tuvo en el primer trimestre del 2019 en relación al mismo periodo del año pasado es del 6.9%”, indican datos del Index.

Te recomendamos:

México alargó a tres meses liderazgo comercial con EU

 

Siguientes artículos

Modifican por segunda vez plan maestro de Santa Lucía
Por

De acuerdo con la Sedena, la modificación se realizó para evitar complicaciones con el Cerro de Paula, aunque las pistas...