Se estima que el consumo de chicle en el mercado asiático reporta un crecimiento anual de 30%; Mondelēz International planea incrementar su línea de producción para la exportación a China. 

 

 

 

PUBLICIDAD

La empresa Mondelēz International anunció que instalará una nueva línea de producción de goma de mascar exclusiva para exportación a China, con el propósito de que el chicle hecho en México compita en el mercado asiático, el cual registra un crecimiento anual de un 30%.

La compañía explicó en un comunicado, que la fabricación de la goma de mascar que se destinará al país asiático, se elaborará en la planta establecida en Puebla, luego de una inversión de más de 10 millones de dólares destinada a la nueva línea de producción.

Al respecto, Simone Knorr, directora de la unidad en el estado de la República Mexicana dijo: “A su producción habitual, la planta de Puebla ha incorporado la manufactura de la goma Stride, que es una de las marcas de más rápido crecimiento en China. La goma producida en México y exportada al país oriental representará hasta 7% del volumen de exportación de la planta en 2014”

Asimismo, el comunicado detalla que la unidad de Puebla es la planta de gomas de mascar más grande del mundo dentro de la compañía, gracias a que registra una producción anual de 50,000 toneladas de chicle y destina el 30% de su producción a la exportación de países como Estados Unidos, Canadá, América latina, Sudáfrica, Grecia, Marruecos y ahora China.

La planta de Puebla ha producido más de 500 mil toneladas de chicles desde sus inicios en la década de los 40. Actualmente, Mondelēz opera otras 3 plantas en México, localizadas en el Distrito Federal, Estado de México y Nuevo León.

Además de los diferentes formatos de Trident, en Puebla se producen otras marcas de la categoría de gomas, como Bubbaloo, del cual 13% se destina a exportación; así como Clorets y Chiclets, cuyo volumen de exportación es de 28% respectivamente.

Además, se producen las pastillas Halls, de las que exporta 9% y Crack Ups, que se producen únicamente para consumo doméstico.

Este año, Mondelēz International invirtió 25 millones de dólares para reconfigurar el complejo industrial de Puebla.

 

Siguientes artículos

Ciberataque a JP Morgan expone datos de 83 millones de clientes
Por

Siete millones de pequeñas empresas quedaron expuestas cuando los sistemas informáticos de JPMorgan Chase  fueron atacad...