En el Índice para una Vida Mejor, elaborado por la OCDE, el país aún está rezagado debido a los bajos niveles que tiene en empleo, remuneración, salud, vivienda, medio ambiente e ingresos.

 

El nivel de la calidad de vida de los mexicanos está lejos de acercarse al de países como Dinamarca, Alemania, Nueva Zelanda o Suiza, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

PUBLICIDAD

En el Índice para una Vida Mejor, México está rezagado en áreas como empleo, remuneración, salud, vivienda, medio ambiente e ingresos.

A pesar de la inversión que el gobierno federal realiza en el ramo de educación, el país ocupa el último lugar en este aspecto con una calificación de 0.5, mientras que Finlandia tiene 9.1.

Asimismo, México está entre los tres últimos lugares en ingresos con una calificación de 0.4, mientras que Estados Unidos tiene el primer lugar con 10.

En el ramo de seguridad, el país ostenta la última la posición con una calificación de 0.4,  no obstante Japón ocupa el primer lugar con un puntaje de 10. “Fortalecer significativamente el sistema de seguridad social será costoso. Por ende, mejorar la eficiencia del sistema actual al reducir la duplicación entre los numerosos programas y evaluar su eficacia es fundamental”, explicó.

A pesar de las bajas calificaciones, los mexicanos están más satisfechos con su vida que el promedio de la OCDE.

“Al pedírseles que calificaran su satisfacción general ante la vida en una escala de 0 a 10, los mexicanos le otorgaron una calificación de 6.7, ligeramente más alta que el promedio de la OCDE de 6.6”, destacó la institución que preside José Ángel Gurría.

 

Siguientes artículos

Los 10 delitos electorales más comunes
Por

Condicionar un programa social a cambio del voto o la abstención del mismo, así como presionar a otro a asistir a evento...