La economía mexicana  perdió fuerza al cierre del 2013 y le está costando trabajo repuntar ante un debilitado consumo interno y una demanda externa.

 

Reuters

 

La economía mexicana todavía no da señales de recuperación y su comportamiento seguirá sin mostrar “grandes cambios” con respecto al final del año pasado, según los índices adelantados de un influyente grupo de ejecutivos divulgados el martes.

El índice manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se ubicó en marzo en los 51.1 puntos, un aumento del 0.3% frente al mes anterior, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad.

En tanto, el índice no manufacturero de comercios y servicios disminuyó un 0.3%  a los 51.7 puntos en marzo, dijo el IMEF.

“En conjunto, los resultados de ambos indicadores y sus respectivas tendencias, apuntan más hacia un movimiento lateral sin grandes cambios en la actividad económica respecto de los meses anteriores”, indicó el instituto.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, perdió fuerza al cierre del 2013 y le está costando trabajo repuntar ante un debilitado consumo interno y una demanda externa, sobre todo de Estados Unidos, que no marcha a todo vapor.

El 21 de marzo, el Banco de México decidió no mover su tasa clave de interés, en un mínimo de 3.50%, al considerar que la economía no ha dado claras señales de mejoría.

El Gobierno mexicano proyecta una expansión económica del 3.9% para este año, aunque el grueso de los analistas cree que un 3.2% es una previsión más sensata.

 

Siguientes artículos

S&P500 cierra en máximo histórico
Por

Impulsan mejores datos de manufactura y gastos de construcción en EU.   La bolsa de Nueva York mantuvo sus ganancia...