El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reforzó su estrategia para luchar contra los carteles de la droga, en medio de la presión de Estados Unidos para intensificar esa guerra, dicen personas familiarizadas con el asunto.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la estrategia incluye llevar a los marinos, la fuerza de seguridad de élite de México, de nuevo al frente de la guerra contra las drogas, pese a que AMLO ha dicho que su estrategia no incluye los fuertes operativos policiacos.

De acuerdo con la publicación, las medidas marcan un cambio por parte de México de una estrategia antinarcóticos que terminó en gran medida con la búsqueda de arrestos de alto perfil y se centró casi exclusivamente en el alivio de la pobreza.

Operativo drogas AMLO

En ese sentido, el 29 de enero, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que elementos de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) vigilarían las plataformas petroleras en el país.

En conferencia de prensa, el funcionario federal aseguró que 80 marinos ya habían sido desplegados en una primera etapa, pero que aumentaría el número de integrantes de ese cuerpo de seguridad.

Te recomendamos: Marinos vigilarán plataformas de Pemex

 

Siguientes artículos

china coronavirus
UNAM advierte que en semanas el coronavirus llegará a México
Por

Especialista indica que enfrentamos tres epidemias: la de coronavirus; la alarma y el miedo, “muchas veces injustificado...