El gobierno de México requiere 54.15 millones de dólares (mdd) en donaciones para cumplir con sus metas del Acuerdo de París.

México cuenta con una cartera de proyectos por 83.4 mdd, detalló Rodolfo Lacy, subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, durante la conferencia sobre resultados de la Conferencia de las Partes (COP 23), detalló el diario Reforma.

“Nosotros estamos estimando que, de las ofertas que se hicieron en Naciones Unidas de esta COP 23, México podría captar, en el fondo de Cambio Climático, aproximadamente 54.15 mdd”.

El funcionario recordó que México se comprometió a reducir en 22% los gases de efecto invernadero y 51% las emisiones de carbono negro durante 2030. Si se consigue el financiamiento, la meta escalaría a 36 y 70% respectivamente.

En la COP 23 se determinó que ya no se usaría carbón como combustible en países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en 2030.

Lee también: Calentamiento global registra su peor momento en 137 años

 

Siguientes artículos

Coronavirus Vida cotidiana durante la pandemia de COVID-19
4 de cada 10 mexicanos creen que el problema del coronavirus es muy grave y ya se salió de control
Por

El 36% de los encuestados cree que habrá una recuperación en la economía familiar, una vez que comience la reactivación...