Reuters.- México está identificando medidas arancelarias y mercados sustitutos en caso de que las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no resulten exitosas, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

“En ese trabajo estamos, en ese análisis hemos venido trabajando y perfeccionando, incluso para identificar no solamente sectores, sino empresas, que atenderían la necesidad de una contingencia en el caso de que no alcancemos una negociación que sea satisfactoria”, dijo Meade ante senadores.

Delegados de Canadá, Estados Unidos y México se encuentran reunidos en Washington en la cuarta ronda de conversaciones del TLCAN, en medio de reiteradas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de sacar a su país del acuerdo comercial de 23 años.

El canciller de México, Luis Videgaray, dijo el martes que la terminación del TLCAN podría ser un punto de quiebre en la relación con Estados Unidos, en momentos en que delegados de ambos países y Canadá se aprestan a una nueva ronda de conversaciones en Washington.

PUBLICIDAD

Videgaray dijo en una comparecencia ante senadores que acabar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría afectar la cooperación bilateral y que México está listo para dejar la mesa de negociaciones si es necesario.

La cuarta ronda de negociaciones se llevará a cabo del 11 al 17 de octubre en la capital de Estados Unidos.

Lee también: Colapso del TLCAN puede llevar al dólar hasta 25 pesos 

 

Siguientes artículos

peso
Peso cierra con pérdidas por incertidumbre en TLCAN
Por

La moneda mexicana cerró en 18.90 por dólar, con una depreciación de 1.02%.