El gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador buscará tener un encuentro con funcionarios de Estados Unidos, respecto de las declaraciones del presidente Donald Trump de designar a cárteles mexicanos como terroristas.

“En virtud de las buenas relaciones que existen entre ambos países, el Gobierno de México buscará tener un encuentro de alto nivel a la brevedad posible para presentar la posición de México y conocer los puntos de vista de las autoridades de Estados Unidos”, dice un comunicado del gobierno de México.

De acuerdo con el documento, la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que ha entrado en comunicación con las distintas autoridades correspondientes de ese país para conocer el contenido y los alcances de lo enunciado en ese espacio.

“Como en otros temas de la agenda bilateral, la Secretaría de Relaciones Exteriores promoverá el diálogo y una hoja de ruta que nos permita avanzar para reducir los flujos de armas y dinero a la delincuencia organizada desde Estados Unidos hacia México, así como precursores químicos y drogas que atraviesan nuestro territorio con rumbo al país del norte”, dice el comunicado.

El gobierno de López Obrador considera que la reunión con Funcionarios de Estados Unidos será “en el futuro cercano”.

“El Gobierno de México continuará su labor diplomática hacia un entendimiento que, desde la cooperación y la inteligencia, permita garantizar la seguridad de ambos países”, dice el documento.

Te recomendamos: EU designará a cárteles mexicanos como terroristas: Trump

El canciller Marcelo Ebarad mostró su posicionamiento a través de Twitter asegurando que “México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional”.

 

Siguientes artículos

Ebrard presume limpieza del Hemiciclo a Juárez, tras pintas feministas
Por

El funcionario celebró la limpieza del Hemiciclo a Juárez luego de las pintas que se realizaron durante la marcha por el...