Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que en agosto iniciará el proceso de selección de más de 1,000 maestros de inglés para las escuelas normales, quienes percibirán ingresos mensuales de 21,000 pesos, más prestaciones.

La convocatoria será abierta, y explicó que los docentes de inglés que ya están en el Sistema Educativo Nacional recibirán el apoyo necesario para que continúen su preparación, porque se requiere de su apoyo para alcanzar la estrategia de que México sea bilingüe en 20 años.

Nuño Mayer comentó vía Persicope que sólo 20% de las escuelas de México tiene profesores de inglés, y por eso es necesario un cambio en la formación de maestros, a fin de que los normalistas aprendan inglés, y sepan interactuar con sus alumnos en ese idioma.

Dijo que se considera también la reestructuración de los libros de texto, porque además del aprendizaje del idioma, se impulsará que otras materias se puedan impartir en inglés.

PUBLICIDAD

El titular de Educación Pública recordó que desde 1926 comenzó la enseñanza de inglés en planes y programas de estudio, pero no se había considerado formar a los normalistas con ese idioma.

“El aprendizaje del inglés es parte de la estrategia de equidad e inclusión, porque es necesario en los sectores más desprotegidos, ya que además de tener acceso al conocimiento permitirá reducir las desigualdades”, añadió el documento.

Quienes hablan inglés tienen la posibilidad de recibir mejores ingresos, entre 30 y 50%, y planteó que hoy la diplomacia, los negocios, la ciencia, el arte y las inversiones se hacen en inglés, por ello  la importancia de enseñar el idioma.

Comentó que se requieren 20 años para que México sea bilingüe se requieren 20 años, según Nuño. “Primero se requiere formar a los maestros, en una estrategia de largo plazo, como lo establece el Nuevo Modelo Educativo”.

 

 

Siguientes artículos

Audi-comercial
Audi tropieza con comercial en China
Por

La firma reconoció que el público consideró la publicidad como humillante hacia las mujeres y pidió disculpas.