Este sábado a las 10:00 am hora de México, 18 horas de Rostov, la selección mexicana enfrentará su segundo partido de este mundial, cuando enfrente a Corea, que viene de perder ante a Suecia. El Tri buscará repetir la dosis de Francia 1998, cuando dos goles de Luis Hernández, máximo goleador mexicano en mundiales, y uno de Ricardo Peláez le dieron el triunfo 3-1  sobre la selección asiática.

Los de Juan Carlos Osorio buscarán tres puntos más que los ayuden a certificar su presencia en los octavos de final y así afrontar el partido del miércoles 27 de junio frente a Suecia con mayor tranquilidad.

El de Francia es el único enfrentamiento mundialista estre estas selecciones, aunque se han enfrentado en 11 ocasiones donde el balance es de cinco victorias mexicanas contra cuatro coreanas y dos empates.

Lee también: Rusia 2018 | Grupo F: México en busca del ansiado quinto partido

PUBLICIDAD

 

El duelo en cifras

La selección mexicana supera en 78.21 millones de dólares a la selección coreana en cuanto a valor de mercado. La mayor diferencia entre estos dos equipos es en la media cancha, donde los de Osorio valen 26.5 mdd más que sus similares asiáticos.

Ambos conjuntos tienen su posición más valiosa en la delantera, donde además ahí se encuentran los jugadores más valiosos de ambos conjuntos.

El valor total de la selección de Corea es de 102.09 mdd y cabe resaltar que su estrella es el delantero del Tottenham, Heung Min Son, representa más del 50% del valor económico de esta selección: vale 58.32 mdd.

La portería coreana tiene el mismo valor que Guillermo Ochoa en solitario, 3.5 millones de dólares, siendo el portero del Standard de Lieja el activo más importante de México en la portería. Aquí la diferencia entre selecciones es de tan solo 3.85 mdd.

En la defensa sucede lo mismo que en la portería, la totalidad de los defensas coreanos no iguala el valor del activo más importante de México: Carlos Salcedo. La defensa asiática vale 6.06 mdd mientras que el central del Frankfurt cuesta, según el portal especializado Transfermarkt, 8.16 mdd. La diferencia es de 22.28 mdd en valor de ambas selecciones.

Como se dijo anteriormente, la media cancha es donde mayor diferencia económica se muestra entre las selecciones con 26.5 mdd más para los mexicanos. Héctor Herrera por sí solo vale 4 millones más que toda la línea coreana.

Corea pese a tener al jugador más valioso de los 46 que podrán jugar el partido, tampoco es capaz de superar a la delantera mexicana. Son, delantero del Tottenham, vale 58. 32 mdd, 25 millones más que Hirving Lozano, el jugador mejor cotizado del Tri. Aquí la diferencia es de 25.61 mdd.

La historia, el valor económico de sus jugadores y el resultado obtenido en su primer partido en este mundial dan como favorito a los de Juan Carlos Osorio, pero todo puede pasar. Será capaz México de repetir la dosis de 1998 o por el contrario Corea logrará hacerle daño a la selección.

Lee también: Rusia 2018 | Los números detrás del mayor evento deportivo del mundo

 

Siguientes artículos

seleccion-mexicana
En el Mundial (y la oficina) la preparación mental pesa tanto como la física
Por

En esta primera semana del mundial hemos visto como grandes estrellas que nos tienen acostumbrados a no fallar, lo hicie...