El ranking del Legatum Institute, que elabora su índice cada año basado en ocho subíndices, muestra que el país pasó del lugar 27 al 34 en el rubro de economía y retrocedió diez lugares, del 73 al 83 en oportunidades para el emprendedurismo.

 

México cayó del lugar 59 al 64 en el Índice de Prosperidad 2014, publicado por el Legatum Institute, que señaló las bajas del país en los rubros de economía y emprendedurismo.

Los países de Centro y Sudamérica mejor posicionados que México en el índice son: Uruguay (30), Chile (33), Costa Rica (34), Panamá (41), Argentina (46), Brasil (49) y Belice (58).

PUBLICIDAD

El ranking del instituto británico, que elabora su índice cada año basado en ocho subíndices, muestra que el país pasó del lugar 27 al 34 en el rubro de economía y retrocedió diez lugares, del 73 al 83 en oportunidades para el emprendedurismo.

En educación, el país bajó del lugar 82 al 85.

En términos de seguridad, el país subió 5 lugares, del 104 al 99, de acuerdo con el índice de Legatum.

El gobierno de Enrique Peña Nieto está pasando su crisis política y social más aguda desde que tomó el poder en diciembre de 2012, debido a la desaparición de 43 estudiantes en el municipio de Iguala, Guerrero y que, según la confesión de tres detenidos, habrían sido asesinados y calcinados en un basurero aledaño a la localidad, aunque las autoridades no han podido confirmar que se trate de los estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa.

En gobernabilidad, México mejoró siete lugares y subió seis escaños en libertad personal, según el índice.

Noruega tiene el primer lugar en el índice de prosperidad, que evalúa 142 países, seguido de Suiza, Nueva Zelanda, Dinamara y Canadá. Estados Unidos se encuentra en el décimo lugar.

 

 

 

Siguientes artículos

SHCP autoriza llegada de banco chino a México
Por

El  Industrial and Commercial Bank of China México solicitó el pasado 26 de septiembre la autorización para operar  con...