A pesar de que Ford canceló los planes para fabricar su auto compacto Focus en México, el país tiene capacidad de atraer inversión tanto extranjera como nacional de otros sectores, afirmó José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Este martes, Ford Motor informó que exportará el Focus desde China a Norteamérica en 2019, en lugar de hacerlo desde México como se tenía planeado inicialmente.

“México tiene gran capacidad de atraer inversión extranjera, pero también de movilizar inversión nacional. Ayer tuvimos un ejemplo muy importante por la Ronda 2.1 (de la reforma energética) que se licitó ayer, donde encontramos capital mexicano y de todas partes del mundo”, comentó el funcionario tras su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas “El Reto de Trascender”.

El funcionario agregó que la Ronda 2.1 compromete más de 8 millones de dólares (mdd), con capital de empresas colombianas, inglesas, holandesa, norteamericanas, entre otras.

PUBLICIDAD

Por otra parte, Meade indicó que el país enfrenta un año complicado ante la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y por otros factores internacionales.

El funcionario agregó que a partir de agosto, conforme se vea un avance en las negociaciones del TLCAN, podría registrarse mayor certidumbre económica.

“Seguramente será un año complicado, no sólo por la incertidumbre comercial, también por la incertidumbre global, desde el precio del petróleo hasta otros eventos geopolíticos, lo que nos obliga a ser cuidadosos y fortalecer nuestras finanzas públicas”, dijo.

 

Siguientes artículos

Foro Forbes Mujeres Poderosas 2017
Estereotipos, obstáculos a vencer por las mujeres
Por

Participantes del Foro Forbes Mujeres Poderosas pidieron no dejarse poner etiquetas ni colocárselas.