Reuters.- El gobierno de México informó el martes que colocó en los mercados globales 5,800 millones de dólares en dos nuevos bonos con vencimientos en 2034 y 2052, como parte de su programa de financiamiento externo de este año.

Los títulos a 12 años pagarán un cupón del 3.5%, mientras que el de los papeles a 30 años será de un 4.4%, detalló la Secretaría de Hacienda, en un comunicado.

Como parte de la transacción, 2,300 millones de dólares fueron empleados para llevar a cabo un refinanciamiento de deuda externa que, según el Gobierno, redujo en un 70% la presión financiera para el próximo año.

Sigue la información de la economía y las finanzas en nuestra sección especializada

El resto de los recursos serán destinados para cubrir necesidades de financiamiento.

Hacienda agregó que la emisión alcanzó una demanda de 10,400 millones de dólares, equivalente a 2.5 veces el monto total emitido, y contó con la participación de 240 inversionistas globales.

México lanzó esta mañana una oferta global de notas en dólares con vencimiento en 2034 y 2052 así como la compra en efectivo de algunos papeles en circulación, marcando el retorno del país a los mercados de deuda internacionales desde julio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

SAT RFC
El SAT aclara: no se sancionará a jóvenes que no se inscriban al RFC
Por

El SAT informó que tiene muy claro que la transición del registro llevará cierto tiempo y durante este lapso no habrá pe...