Reuters.- México colocó el miércoles un bono soberano a 10 años por 2,000 millones de dólares, dijo un reporte de IFR, un servicio de información financiera de Refinitiv.

El papel tuvo una demanda total de 8,000 millones de dólares, equivalente a cuatro veces el monto emitido, y se colocó con una tasa de rendimiento de un 4.577% y una tasa cupón de 4.5%, informó más tarde Hacienda en un comunicado donde confirmó el monto colocado.

“La operación tuvo (…) una participación de más de 320 inversionistas institucionales de América, Europa, Asia y Oriente Medio, lo que demuestra el amplio interés del público inversionista por los instrumentos de deuda emitidos por el Gobierno Federal en los mercados internacionales”, dijo Hacienda.

México prevé que la transacción permitirá darle mayor liquidez a su curva de rendimientos en el mercado de dólares, mayor eficiencia al proceso de descubrimiento de precios de otros emisores mexicanos públicos y privados, y ampliar la base de inversionistas manteniéndose en los límites de deuda externa fijados en el plan económico 2019.

PUBLICIDAD

El rendimiento del bono con vencimiento en abril de 2029 está 185 puntos básicos sobre los papeles comparables de la deuda del Tesoro de Estados Unidos, dijo el reporte de IFR, que cita un informe a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).

Barclays, Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley llevaron los libros de la colocación, agregó.

 

Siguientes artículos

Data para incorporar bancos a la Generación Z
Por

La banca tradicional puede apalancar sus activos tradicionales, y ganar la carrera de innovación que se está dando en lo...