El Morelos 3 operará en la banda de frecuencias de la denominada ‘Banda L, la cual tiene condiciones técnicas óptimas para comunicaciones móviles entre personas, transportes terrestres, marítimos y aéreos, a través de dispositivos o terminales de uso satelital, aún en condiciones de clima adverso y tendrá una vida útil de 15 años.

 

El satélite Morelos 3 fue lanzado con éxito desde Cabo Cañaveral, Florida, a las 05:28 horas de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La separación del satélite del cohete ocurrió dos horas 51 minutos después del lanzamiento, cuando se encontraba a 4,790 kilómetros de la superficie de la Tierra.

PUBLICIDAD

El Morelos 3, de 5.3 toneladas de peso, operará en la banda de frecuencias de la denominada ‘Banda L, “la cual tiene condiciones técnicas óptimas para comunicaciones móviles entre personas, transportes terrestres, marítimos y aéreos, a través de dispositivos o terminales de uso satelital, aún en condiciones de clima adverso y tendrá una vida útil de 15 años”, agregó la SCT.

La empresa Lockheed Martin Commercial Launch Services fue la responsable del lanzamiento al espacio del Morelos 3, el cual viajó a bordo de un cohete Atlas- V 421.

“Morelos 3 se unirá a la existente constelación de Mexsat como su satélite de telecomunicaciones primario, y ayudará a traer comunicaciones extremo a extremo a las áreas de seguridad nacional, civil y esfuerzos humanitarios”, dijo Lockheed Martin en un comunicado.

Por su parte, el director del programa general Mexsat, Omar Charfén, dijo que la exitosa colocación del satélite es “una tremenda noticia para México.”

“Ahora podemos empezar a utilizar Morelos 3 para amplias las capacidades de nuestra ya robusta de comunicaciones Mexsat”, agregó.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Dólar cerrará cerca de los 17 pesos en 2015: Especialistas
Por

Los especialistas encuestados por Banco de México señalaron que los principales riesgos para la economía del país están...