México registró en abril un superávit en sus finanzas públicas de 12,478 millones de pesos, apoyado en una sólida recaudación tributaria y un gasto moderado.

 

Reuters

México registró en abril un superávit en sus finanzas públicas de 12,478 millones de pesos, apoyado en una sólida recaudación tributaria y un gasto moderado, dijo el viernes la Secretaría de Hacienda.

PUBLICIDAD

El saldo positivo de abril contrasta con el pequeño déficit de 349 millones de pesos observado en el mismo mes del año pasado, de acuerdo con datos de Hacienda.

Los ingresos totales del Gobierno crecieron en un 10.7% en abril, gracias en parte a que la recaudación tributaria creció un 20% en el mes. El gasto total se expandió a una tasa del 6.8% en el cuarto mes del año.

De esta forma, México registró un déficit público de 49,444 millones de pesos en los primeros cuatro meses del año, en contraste con el saldo positivo de 39,823 millones de pesos del mismo lapso de 2013.

México, la segunda mayor economía de América Latina, espera este año lograr un déficit fiscal equivalente al 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Siguientes artículos

IFT le quita a Slim y a Azcárraga las exclusivas en TV
Por

El regulador consideró como eventos de interés general los partidos del Mundial de Futbol, Juegos Olímpicos y finales de...