Reuters

Durante el mes de enero, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) incrementó 2.9% en términos anuales, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En tanto, la actividad económica de México se expandió un 0.6% en enero contra diciembre, su mayor ritmo en cinco meses, apoyada en gran medida por un repunte de la industria ligada a Estados Unidos, mostraron el martes cifras oficiales.

El IGAE creció un 0.1%, mientras que en enero de 2015 acumuló un alza del 0.2%, según las cifras ajustadas por estacionalidad del INEGI.

PUBLICIDAD

Por componentes, la actividad industrial creció un 1.2% en enero, con lo que se recuperó de un estancamiento trimestral, según datos del instituto.

El sector servicios, el de mayor peso económico, se expandió un 0.2% en enero, la misma tasa de los dos meses precedentes. El sector agropecuario aumentó su actividad en 0.5% en el primer mes del año.

A principios de marzo, el banco central recortó sus pronósticos para el crecimiento económico de México de éste y el próximo año, y está comenzando a notarse una desaceleración del consumo privado.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, se expandió un 2.5% en 2015.

 

Siguientes artículos

¿Existe un problema de recaudación en República Dominicana?
Por

El Estado no alcanzó en 2015 a recaudar el monto que tenía previsto, por lo que quedó con un déficit que ronda los 23,00...