Pese al panorama de volatilidad en la economía internacional, el presidente del consejo de administración de Grupo Banorte, Carlos Hank González, dijo que existen argumentos para ser optimistas en el caso de México.

 

Existe consenso de que México crecerá por encima de 2% durante 2015, dijo el presidente del consejo de administración de Grupo Banorte, Carlos Hank González, durante su participación en el Foro Banorte Estrategia México 2015.

PUBLICIDAD

Frente al contexto mundial complejo y volátil, el directivo dijo que existen argumentos para ser optimistas. “La estabilidad macroeconómica y el conjunto de reglas generadas por las reformas nos permite serlo… con realismo”.

No obstante, el pronóstico de crecimiento económico para la región de América Latina, recordó el directivo, se estima en 0.5%, y para Brasil —uno de los principales competidores de México— significará un retroceso de 1.5%.

El presidente del consejo de Grupo Banorte dijo que la competitividad no sólo es importante para la iniciativa privada, sino también para el sector público. Además, Hank González comentó, frente a gobernadores electos de entidades como Morelos y Querétaro y el jefe de gobierno del Distrito Federal, que Banorte está preparado para financiar a los estados.

“En Banorte conocemos y entendemos las necesidades de los estados y municipios. Y quiero decirles que nos sentimos, no solo comprometidos, sino preparados para financiar las aspiraciones y propósitos de la gente en las diferentes regiones del país.”

Asimismo, la ley de disciplina financiera de los estados y municipios, argumentó Hank González, será un paso “decisivo” para el manejo  y transparencia de las finanzas públicas,  que se traducirá  en menores niveles de riesgo, crédito más barato, así como mejores proyectos de inversión gubernamental.

Por otra parte, Hank González retomó las palabras del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, tras informar que, desde 1967, no se registraba una inflación tan baja como la de 2015, con lo que reafirmó su pronóstico para México:

“Estamos convencidos de que lo mejor para el país está por venir.”

 

Siguientes artículos

Los 10 estados de México con mayor pobreza extrema
Por

Chiapas, Oaxaca y Guerrero son las tres entidades federativas con mayor pobreza extrema, reveló el Semáforo de Desarroll...