El FMI prevé que México crezca 2.4% en 2014 y 3.5% para 2015.

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza el estimado de crecimiento de la economía mexicana a 3.5% desde 3.4% para 2015, esto en parte por la mejora en Estados Unidos y al impacto de las reformas de telecomunicaciones y energética.

El organismo que lidera Christine Lagarde decidió mantener la proyección de crecimiento de México en 2.4% para 2014, luego de que este estimado lo diera a conocer en julio pasado, además el FMI reconoció que la economía mexicana está recuperando el ritmo, sin embargo no es el suficientemente rápido como para compensar la debilidad que se presentó a principios de este año.

PUBLICIDAD

En la actualización de las perspectivas económicas de julio, el organismo internacional proyectó que las reformas estructurales que se aprobaron en México pueden elevar el crecimiento a tasas cercanas al 4% en un periodo de cinco años, no obstante dijo que era difícil cuantificar el impacto.

Las reformas emprendidas por el gobierno de México deberían empezar a recoger frutos, a medida que la actitud inicial de mantenerse a la espera que tienen muchas empresas da paso a un mayor gasto de capital, indicó el FMI.

Un punto a destacar es que las proyecciones del FMI para México son más conservadoras que las del gobierno federal, las cuales son 2.7% para 2014 y 3.7% para 2015.

 

Siguientes artículos

Carlos Hank deja Interacciones y se va a Banorte
Por

Carlos Hank González será reemplazado en la dirección de Interacciones por Carlos Rojo, quien tiene 17 años en Interacci...