Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener dijo que el próximo lunes se reunirá con sus pares, a fin de analizar posibilidades de inversión y de asociación entre empresarios de los tres países, así como para buscar acuerdos sobre el sector.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Los ministros de energía de Estados Unidos, México y Canadá se reunirán el lunes para discutir temas de integración y buscar acuerdos sobre el sector, sacudido por un desplome de los precios internacionales del petróleo, dijo el titular de la cartera mexicano.

En una entrevista con una estación de radio local, el secretario de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, dijo que sostendrá el lunes una larga reunión con sus pares en la que tratarán temas de integración, infraestructura, información y recursos humanos en la región.

“Vamos a analizar lo que está pasando en Norteamérica (…) además de la reunión de los ministros, que esperamos llegar a acuerdos importantes, van también empresarios mexicanos, canadienses y norteamericanos (estadounidenses)”, dijo Coldwell.

Agregó que en la reunión se analizarán también posibilidades de inversión y de asociación entre empresarios de los tres países.

El funcionario sostuvo que América del Norte vive una “revolución energética” debido a los avances en la explotación de petróleo y gas de lutitas (esquisto), así como por la reforma aprobada en México, que abrió el sector a la inversión privada tras décadas de férreo control estatal.

Esta semana, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que la demanda global en el 2015 será menor de lo esperado y muy por debajo de su producción actual, destacando que habrá un fuerte exceso de suministro si no hay recortes en el bombeo o si no se ralentiza el auge del esquisto en Estados Unidos.

 

 

Siguientes artículos

Wall Street inicia jornada con pérdidas
Por

En la jornada del viernes, los índices Dow Jones, S&P y Nasdaq retrocedían 0.38, 0.43 y 0.9% respectivamente, mientr...