El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se debe agradecer al pueblo de Estados Unidos por manifestar su apoyo al de México ante las amenazas de su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre imponer aranceles.

“Había esa amenaza y se logró un acuerdo para que no entrara en vigor esa medida de cobrar aranceles. Y la gente de México se portó muy bien, pero no sólo los mexicanos, también tenemos que agradecerle al pueblo de Estados Unidos que estuvo manifestando su apoyo al pueblo de México”, indicó el mandatario durante la entrega de Programas Integrales para el Bienestar en Camargo, Chihuahua.

Para evitar la imposición de aranceles a los bienes mexicanos, México acordó desplegar a 6,000 miembros de la Guardia Nacional en la frontera Sur, albergar a los migrantes que pidan asilo a Estados Unidos mientras reciben la respuesta de su trámite, así como ayudar en el fortalecimiento y seguridad de Centroamérica.

“Fue muy buen acuerdo el que se tuvo con el gobierno de Estados Unidos, con el gobierno del presidente Trump. Nosotros no queremos pelearnos con el gobierno de Estados Unidos”, afirmó López Obrador.

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

Este es el plan de México para responder a amenaza arancelaria de Trump
Por

Entre las medidas se analiza una lista de productos a los que se podría aplicar aranceles, siempre y cuando no se trate...