Federico Cerdas, CEO de Global Businesses Inc y Skyhaus, consideró que México debe aprovechar las oportunidades que ha dejado la pospandemia y su bono demográfico para detonar el desarrollo del sector inmobiliario residencial.

En el marco del Foro Forbes Real Estate, Hacia la Evolución del Sector Inmobiliario, Cerdas afirmó que las nuevas generaciones buscan servicios y acceso a la vivienda, por lo que si el país no genera las condiciones adecuadas para el arribo de inversiones en el sector vivienda no podrá insertarse plenamente en la dinámica económica del siglo 21.

“Tenemos un bono demográfico que es un regalo, el promedio de edad es de 28 años, somos de los pocos países con este nivel de población joven. Es gente que necesita servicios y vivienda, si nosotros no aprovechamos las ventajas que tenemos en este momento, una ventana de 10 años, no vamos a poder insertarnos en esta dinámica económica del siglo 21”, apuntó Cerdas en entrevista con Roberto Aguilar, director editorial de Forbes México.

Una de las contribuciones que la administración pública puede hacer para acelerar el desarrollo de vivienda, consideró el CEO de Skyhaus, es la simplificación de procesos burocráticos para la edificación de desarrollos inmobiliarios.

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Consideró que el sector vivienda y el de la construcción son segmentos del mercado que ayudan a dinamizar la economía de los países, por lo que ayudar a agilizar los trámites burocráticos añade una ventaja competitiva para el desarrollo de vivienda en México.

“En primera instancia es entender que el desarrollo inmobiliario depende de la construcción, que promueve empleos y derrama económica en materiales, mano de obra. Bajo ese concepto que los permisos expeditos, oportunos, metodología clara ayuda a acelerar estos proyectos financieros”, comentó.

Respecto a los retos que enfrenta el mercado inmobiliario y de construcción por la inflación que ha derivado en un incremento en los precios del acero, cobre y aluminio, Cerdas expuso que una buena ejecución de proyectos y el respeto al diseño, pueden ayudar a sobrellevar la crisis que enfrenta la economía mundial.

De igual forma, dijo que ofrecer viviendas de calidad ofrecen mejores expectativas sobre los potenciales clientes que ven reflejado en una casa con buenos materiales su esfuerzo para adquirirla.

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