El Foro Forbes reúne a empresarios, académicos, estudiantes y periodistas que a lo largo de este día participarán en ponencias con empresarios y parte de la clase política del país.

 

 

Vislumbrar la estrategia para que México se convierta en un actor económico de importancia global, es parte de los objetivos que busca lograr el Foro Forbes.

PUBLICIDAD

Empresarios, gobernantes, académicos, estudiantes y periodistas estarán definiendo los pasos para que México se convierta en un “importante actor económico”, aseguró Mariano Menéndez, presidente de Forbes México y América Latina, al inaugurar el Foro Forbes que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

“Debemos asumir un compromiso personal desde la trinchera de cada uno de estos ámbitos para que México termine por dar ese paso final hacia sus completa e irreversible consolidación financiera y económica y se convierta en un verdadero protagonista del contexto económico global”, dijo el empresario.

Asimismo, Mariano Menéndez recordó que  partir del Tratado de Libre Comercio que suscribió México con Estados Unidos y Canadá permitió que el país aspirara a ser en un actor global.

“La alternancia democrática convirtieron no sólo al país en una nación emergente, sino en actor económico relevante”, dijo.

El presidente de Forbes México llamó a seguir con la implementación de reformas como la energética y fiscal para que el país logre desarrollar estrategias competitivas para crecer.

“El Foro Forbes México 2013nos invita a dialogar, a proponer, a discutir y a reflexionar en torno a los sectores puntuales del país como son el energético, tecnológico, manufacturero, turístico y financiero que, a pesar de todas las imperfecciones ha mantenido a flote a México durante los últimos tiempos”, dijo Menéndez.

Por su parte, Marco Landucci, vicepresidente de Forbes México, destacó la importancia del nacimiento hace un año de la edición mexicana de Forbes, para dar a conocer los principales acontecimientos del mundo de los negocios.

 

Siguientes artículos

Acciones europeas cierran con una ligera alza
Por

Los títulos de Telecom Italia subieron un 1.7% luego de que la española Telefónica acordó incrementar su participación e...