La industria ganadera prevee una desigualdad  considerable en el sector,  tras el desacato estadounidenses sobre el fallo de la OMC por sus etiquetas desfavorables a la carne vacuna y porcina de origen mexicano y canadiense.

 

Reuters

México cree que las nuevas reglas con las que Estados Unidos buscaría cumplir con un fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre el etiquetado de carne provocarían un mayor daño a los ganaderos mexicanos y dijo que consideraría imponer represalias a ese país.

PUBLICIDAD

La OMC resolvió a mediados de 2012 que las reglas para etiquetar el país de origen, conocidas como COOL, eran erradas porque daban un tratamiento menos favorable a la carne de vacuno y porcino de Canadá y México, que presentaron el caso.

De acuerdo con lo dispuesto, Estados Unidos debe cumplir con el fallo a más tardar el 23 de mayo.

“No nos explicamos por qué una vez que la propia  OMC, da un fallo, el Gobierno de Estados Unidos no lo esté respetando”, dijo Martínez ante ganaderos en un evento en el central estado mexicano de Querétaro.

Para ser clasificada como de origen estadounidense, la carne debe provenir de animales nacidos, criados y sacrificados en Estados Unidos. La carne de animales criados en México o Canadá y que son sacrificados en Estados Unidos debe ser etiquetada como un producto de origen mixto.

 

Siguientes artículos

Yahoo entra en la competencia para adquirir Hulu
Por

La compañía de medios quiere  adquirir el sitio web de contenidos gratuitos Hulu, que fue puesta en venta por los direct...