México retrocedió dos lugares en el Índice Global de Competitividad 2019 del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) para ubicarse en el lugar 48 de 141 países.

De acuerdo con el Índice, México tiene bajas calificaciones en los indicadores de crimen organizado, libertad de prensa y visión gubernamental a largo plazo.

En el ranking global, México es el segundo país más competitivo de América Latina después de Chile, de acuerdo con El Universal.

Aunque México se mantuvo lejos de los 10 primeros lugares que son: Singapur, Estados Unidos, Hong Kong, Países Bajos, Suiza, Japón, Alemania, Suecia, Reino Unido y Dinamarca.

“Sobre México pesa la incertidumbre y las presiones comerciales que surgen por la política comercial internacional de Estados Unidos, lo que son vientos en contra que impiden el desarrollo socioeconómico del país lo que reduce las expectativas de los líderes de negocios y consecuentemente al atractivo a invertir”, dice el WEF.

De los 12 pilares que evalúa el WEF, México bajó en tres y subió en nueve.

Te recomendamos: México es uno de los países que enfrentan las peores crisis en derechos humanos

 

Siguientes artículos

Donald-Trump
El día que Donald Trump iba a terminar con el T-MEC
Por

El extitular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, relata el día en que Donald Trump quiso termina...