En México 37.26% de los alimentos producidos se pierden o se desperdician, con ese volumen de alimentos se podría alimentar a 7.4 millones de personas que se encuentran en pobreza extrema e inseguridad alimentaria, aseguró el senador Luis Humberto Fernández.

Al proponer regular y sancionar a empresas que desperdicien alimentos mediante modificaciones a la Ley General de Salud, el legislador perredista comentó que  datos de la Coneval muestran que 23.3 % de la población mexicana presentó carencia por acceso a la alimentación.

“Es decir, casi una cuarta parte de los mexicanos padecían inseguridad alimentaria severa o moderada”, precisó en un comunicado de prensa.

Fernández puntualizó que aproximadamente un tercio de las partes comestibles de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o desperdicia, lo que representa alrededor de 1,300 millones de toneladas al año.

PUBLICIDAD

Desde 2014, la central de Abasto de la Ciudad de México creó el Banco de Alimentos que hasta la fecha ha recibido 540 toneladas de alimentos, canalizados a asociaciones civiles, fundaciones, orfanatos y dependencias públicas como el DIF-DF, que apoyan a personas en situación vulnerable.

La pobreza en México creció 2.9% en el periodo de 2010 a 2014, debido al decrecimiento de los ingresos, señaló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Según el organismo, el mayor crecimiento de la pobreza se presentó México, Honduras, Costa Rica y Venezuela.

 

Siguientes artículos

Fed, con opiniones encontradas sobre aumento de tasas
Por

El 16 de marzo, el banco central estadounidense dejó estables las tasas de interés, sin embargo, señaló que un moderado...