Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró esta mañana que México vivirá este 1 de julio una jornada histórica debido que se dará el primer paso para concretar la cuarta gran transformación que tendrá el país desde su nacimiento.

Camino a emitir su voto en la casilla ubicada en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicada al sur de la Ciudad de México, el aspirante señaló que México ha despertado ya y está buscando un cambio pacífico y profundo.

“Hoy me siento muy bien, este es un día histórico para el pueblo de México, ya que hoy decidirá libremente quien encabezará a al país en los próximos seis años, nosotros representamos la posibilidad de un cambio verdadero contra lo que hemos estado viviendo”, comentó.

No te pierdas: Aquellos que nos insultaban, hoy votarán por nosotros: AMLO

PUBLICIDAD

El candidato, que aseguró nuevamente que su mayor lucha al frente del país será por desterrar la corrupción, reiteró que su voto este día será, a manera de homenaje, por Rosario Ibarra de la Piedra, mujer a la que calificó como una de las mayores luchadoras sociales que ha tenido el país.

López Obrador dijo que confía en el trabajo que realizarán durante todo este día las autoridades electorales, sin embargo, pidió a los votantes salir a las calles y emitir su voto, además de mantenerse al pendiente todo lo que pase en la casilla en la que se encuentren.

“Es muy importante que la gente se mantenga siguiendo su casilla hasta el último momento, probablemente saldrá información importante hacia la noche sobre nuestro resultado, sin embargo, les pido que sigan ahí, porque aún faltará saber quién ganará las elecciones para diputados, senadores, alcaldes y muchos otros cargos”, afirmó.

Respecto a la agenda del día, el tres veces candidato presidencial señaló que luego de emitir su voto esta mañana, se desplazará hasta su oficina para estar ahí recibiendo información hasta las 2 de la tarde, después irá a su casa de campaña donde prevé dar un mensaje a las cercanas las 5 sobre el accionar de la jornada.

 

Siguientes artículos

Capitalinos participan más en elecciones generales que en intermedias
Por

Los habitantes de la CDMX suelen salir a votar más cuando coinciden los comicios federales con los estatales; lo contrar...