Para asistir a los gobiernos de Chile y Turquía, afectados por incendios forestales y un sismo de gran magnitud, respectivamente, el Ejército mexicano envió a 430 militares para que ayuden en labores de rescate en aquellas naciones. 

En el caso de Turquía, que el lunes fue afectado por un sismo de magnitud 7.8 grados, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) desplegaron a 130 efectivos. 

En este equipo van 16 binomios caninos, considerados el corazón de la operación mexicana, así como 15 elementos de la Cruz Roja y cinco representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard, informó este miércoles que en breve también partirá el equipo de Topos México en un vuelo de Turkish Airlines. 

El primer vuelo de la Fuerza Área Mexicana arribó a Adana, Turquía, una provincia a 240 kilómetros del lugar del epicentro del terremoto hacia las 5:47 horas de la mañana. 

En el caso de Chile, que afronta incendios forestales en su zona centro y sur, hay desplegados 300 elementos del Ejercito y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los militares se encuentran brindando asistencia para la extinción de incendios en las provincias de Yumbel, Santa Juana y Florida. 

Se prevé que hoy llegue un segundo vuelo a Chile con más asistencia por parte de México este día. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Sedena aduanas
Costará 48.3 mdd a Sedena renovar equipos de inspección en 21 aduanas
Por

La Sedena no fijó un tipo de cambio específico para pagar a las empresas que renovarán los equipos de inspección en las...