México, en su calidad de Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), envió a Cuba 800 mil jeringas con agujas para que la isla pueda hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Los insumos médicos fueron enviados a Cuba en un avión Lockheed C-130K “Hércules”, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que aterrizó a las 13:36 horas, tiempo de La Habana.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que otros países de la comunidad apoyarán a la isla con ventiladores mecánicos y medicamentos para tratar de aliviar la presión sobre Cuba, que vive el impacto de los contagios por coronavirus.

Lee: Desafían cubanos al COVID-19 y salen a calles a respaldar la revolución

“La donación de jeringas y agujas contribuirá al fortalecimiento de las acciones que se realizan en Cuba y en la región para hacer frente a la pandemia. El envío se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países de la región”, expuso la cancillería.

En las últimas semanas, Cuba ha vivido protestas de algunos grupos que reclaman al gobierno de Miguel Díaz-Canel el manejo de la emergencia sanitaria y libertades civiles.

Al respecto, México condenó el bloqueo económico que pesa sobre la isla desde hace 60 años y llamó a atender el llamado de la comunidad internacional que exige la apertura de Isla por cuestiones humanitarias.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Vacuna Moderna Covid-19
Ebrard prevé que vacuna de Moderna se apruebe “pronto” en México
Por

La vacuna de Moderna, que se produce en Estados Unidos, utiliza un perfil tecnológico similar al de la del laboratorio P...