México e Israel fortalecen la cooperación en materia de seguridad interna y ciberseguridad, mediante el intercambio de conocimientos y tecnologías entre representantes de los sectores gubernamental, estatal y empresarial, informó la agencia Notimex.

Este lunes, al inaugurar el Sexto Seminario sobre Seguridad Interna, Ciberseguridad y Gestión de Emergencias en la Ciudad de México, el embajador de Israel en el país, Jonathan Peled, señaló que ambas naciones enfrentan muchos desafíos comunes como terrorismo, crimen organizado, desastres naturales y ciberseguridad.

Lee también La ciberseguridad en la distribución eléctrica

“Entre los muchos desafíos que enfrentamos hoy en el mundo, hay dos en particular que se destacan, uno que siempre ha existido y uno relativamente nuevo, los desastres naturales y el segundo, la ciberseguridad”, dijo.

PUBLICIDAD

Aunque los dos son diferentes, lo que tienen en común es la forma de enfrentarlos y manejarlos a través de la tecnología, argumentó el diplomático en el evento organizado por los Ministerios de Economía y Defensa del Estado de Israel.

Jonathan Peled hizo hincapié en que tanto en los desastres naturales como en la ciberseguridad, Israel se destaca en el entrenamiento humano, que se considera un líder mundial.

“Estamos muy contentos hoy de abrir el Sexto Seminario sobre Seguridad Interna, Ciberseguridad y Gestión de Emergencias aquí en México por Israel, que pretende compartir el conocimiento y la experiencia israelíes con nuestros homólogos mexicanos a nivel gubernamental, estatal y de negocios”, dijo.

Con ese fin, dijo, los expertos israelíes estarán presentes el lunes y el martes en diferentes campos, al igual que 25 compañías que representan las mejores tecnologías en sus áreas.

El embajador dijo que durante la visita del primer ministro Benjamín Netanyahu en septiembre, se acordó con el presidente Enrique Peña Nieto que habría cooperación a nivel de gobierno entre los dos países con respecto a la ciberseguridad.

“Israel ve en México una gran potencia, con talento, mercado y poder de fabricación, que ofrece muchas oportunidades para la cooperación y la inversión”, dijo.

También dijo que ambos países disfrutan de una gran amistad y esto se ha manifestado, por ejemplo, en la ayuda humanitaria que el país del Este proporcionó durante los terremotos de 1985 y 2017.

Agregó que en el área de la ciberseguridad también hay una colaboración cada vez más importante entre ambos países.

 

Siguientes artículos

Condusef advierte sobre mensaje falso en nombre de Citibanamex
Por

La Condusef alertó sobre un mensaje fraudulento emitido por delicuentes que se hicieron pasar por el banco Citibanamex.