México se colocó en la lista con más usuarios a la red social al contar con un millón de usuarios registrados, informó Semiocast, empresa de monitoreo en redes sociales.

 

México es el quinto país con más usuarios en Pinterest a nivel mundial, alcanzó el millón de usuarios en junio de 2013, revela el último estudio de Semiocast, empresa de monitoreo de redes sociales.

El análisis demuestra que la red social ya cuenta con 70 millones de usuarios, de los cuales el 71% se encuentran en Estados Unidos, pero sólo el 55% de los usuarios que se registraron antes del 1 de julio proceden de ese país.

PUBLICIDAD

El ranking mundial de los países con más usuarios en Pinterest es:

1.- Estados Unidos: 49 millones.

2.- Canadá: 3.8 millones.

3.- Reino Unido: 2.1 millones.

4.- Australia: 1.5 millones.

5.- México: un millón de usuarios registrados.

La red social lanzó una campaña internacional que comenzó en el Reino Unido en mayo y en Francia en junio a fin de ganar más usuarios en el extranjero, pues el crecimiento exponencial que tuvo al registrar 3.6 millones de nuevos usuarios en Estados Unidos terminó abruptamente en febrero de 2012, un récord que no ha sido igualado.

De acuerdo con el estudio, a pesar de que la cifra de nuevas cuentas en Pinterest sigue creciendo se ha estabilizado desde hace un año, tanto que en Estados Unidos se ha frenado, por eso la necesidad de salir a buscar más usuarios a nivel internacional.

 

Usuarios vs empresas

38% de las cuentas que se han creado a inicios de julio pertenecen a empresas, de esa cifra 210 mil cuentas se encuentran en los Estados Unidos.

China tiene alrededor de 320 mil registros, pero más de 190 mil de ellos están reconocidos como usuarios de negocios, lo que lo convierte en el segundo país con más cuentas comerciales en el tablero de fotografías al representar el 35% de los usuarios de negocios globales.

Contrariamente a lo que se pudiera pensar, la tasa de actividad de Pinterest es más alta de lo que Semiocast analizó en las redes sociales más grandes, especialmente en Twitter; pues al menos 50% de los usuarios han ocupado su cuenta en los últimos 4 meses.

Entre los usuarios registrados antes del 1 de junio, al 31.8% de los les ha gustado una imagen o un video, durante el mismo periodo Pinterest registró 3.7 millones de cuentas nuevas.

Los usuarios en Estados Unidos en el mes de junio demostraron ser los más activos, debido a que el 35% de ellos tuvieron actividad en su cuenta (les gustó una imagen o un video).

El estudio indica que a pesar de que el 79% de los usuarios provienen de Estados Unidos, los registros internacionales podrían superar a los de ese país en los próximos 18 meses.

 

Siguientes artículos

AL pide explicaciones a EU por acusaciones de espionaje
Por

Chile, Colombia y México exigieron al gobierno estadounidense que ofrezca explicaciones, por las denuncias de que espió...