China consiguió ponerse a la cabeza en el uso de tecnología financiera, superando a la India y a Reino Unido, alcanzar una tasa de 69% en la tasa de adopción de Fintechs, de acuerdo con un estudio en el que México se ubicó en la séptima posición, por encima incluso de naciones desarrolladas como Estados Unidos y Alemania.

El gigante de Asia se encuentra por encima del India (52%), Reino Unido (42%), Brasil (40%) y Australia (37%, empatada con España), en el informe de la firma Ernst & Young (EY) Fintech Adoption Index 2017, en el que mide la actividad de los usuarios en diversas áreas, incluida transferencia de dinero, pagos, inversiones, préstamos y seguros.

Mientras tanto, México ocupó la séptima posición entre los 20 mercados más importantes en el mundo, de acuerdo con la firma contable, superando a naciones desarrolladas como Alemania, Estados Unidos, Francia y Japón.

Además, la nación mexicana fue la segunda mejor posicionada en el continente americano, sólo superada por Brasil, pero por encima incluso de sus dos socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Estados Unidos y Canadá.

PUBLICIDAD

Con su 69%, China duplica el promedio global fue de 33%, más del doble que hace dos años. En el caso de México, se colocó tres puntos porcentuales por encima del promedio con 36%.

En el caso de los países emergentes (Brasil, China, India, México y el Sudáfrica) la adopción promedio de fintech es de 46%, mayor que el de la economía desarrollada mejor posicionada, Reino Unido con 42%.

EY considera que China encabeza al mundo en la aplicación generalizada de tecnología financiera y que los nuevos modelos tecnológicos y de negocios están brotando a un ritmo sin precedentes.

“La transferencia de dinero y los pagos móviles eficientes y convenientes, en especial en las áreas costeras, se han convertido en una nueva característica de China. Esos son los servicios de tecnología financiera más ampliamente adoptados y se han integrado profundamente en las vidas de las personas”, señala el documento.

Asimismo, la firma global pronosticó que la tecnología financiera seguirá ganando impulso en el mundo y que la tasa de adopción promedio se incrementará a 52; y prevé que en los mercados emergentes, incluidos Sudáfrica, México y Singapur, la adopción de la tecnología financiera tomará impulso.

Aquí está el ranking de los países con las mayores tasas de adopción de tecnología financiera:

  1. China – 69%
  2. India – 52%
  3. Reino Unido – 42%
  4. Brasil – 40%
  5. Australia – 37%
  6. España – 37%
  7. México – 36%
  8. Alemania – 35%
  9. Sudáfrica – 35%
  10. Estados Unidos– 33%
  11. Hong Kong – 32%
  12. Corea del Sur – 32%
  13. Suiza – 30%
  14. Francia – 27%
  15. Países Bajos– 27%
  16. Irlanda– 26%
  17. Singapur – 23%
  18. Canadá – 18%
  19. Japón – 14%
  20. Bélgica y Luxemburgo – 13%

La investigación de EY se basó en más de 22.000 entrevistas en línea hechas a consumidores “activos digitalmente”, quienes usaron dos o más servicios de tecnología financiera en los seis meses pasados.

fintech-ey-adopcion

Fuente: EY Fintech Adoption Index 2017.

 

Siguientes artículos

peso-dólar
Peso retrocede por buenos datos económicos de EU
Por

Por el contrario, la BMV comenzó a recortar las pérdidas de la mañana tras la publicación del PIB de EU y la nómina no a...