El gobierno federal emitido dos bonos que en su conjunto levantaron 2,500 millones de euros, a pesar del entorno global complejo y volátil que se vive actualmente.

 

México emitió deuda en los mercados a través de dos bonos en euros. Uno de ellos es por 1,500 millones de euros (mde) a 6 años con vencimiento en 2022, mientras que el segundo fue por 1,000 mde a 15 años con vencimiento en 2031.

PUBLICIDAD

Con estas operaciones se captaron recursos por un total de 2,500 mde, aproximadamente 2,800 millones de dólares, reveló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para el bono a 6 años, la tasa de rendimiento fue 1.98%, con un cupón de 1.875%, mientras que  bono a 15 años cuenta con una tasa de rendimiento de 3.424% y un cupón de 3.375%.

Con la emisión, México cubrió más del 80% del programa de financiamiento externo planeado para el ejercicio fiscal de 2016 a través de los mercados financieros internacionales.

En comunicado de prensa, Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, indicó que la emisión de deuda refleja la posición de México respecto a otros países emergentes.

“La amplia recepción de esta emisión en euros por parte de los inversionistas internacionales refleja su confianza en las finanzas públicas nacionales y demuestra la diferenciación de México respecto a otros países emergentes en este entorno global complejo y volátil”, explicó Videgaray Caso.

 

Siguientes artículos

Éstas son las 30 Promesas de los Negocios Forbes 2016
Por

Encontrar emprendedores exitosos que tengan menos de 30 años es como buscar una aguja en un pajar, y aunque nosotros lo...