México ocupa el puesto número siete en penetración de fibra óptica en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Nuestro país posee la segunda tasa de crecimiento en penetración de banda ancha fija de la entidad. Entre junio de 2016 y 2017, la tasa de penetración mexicana creció 6.9%, solo detrás de Turquía que posee una de 10.1%. El tercer lugar está ocupado por Portugal (6.6%). En el extremo opuesto aparece Suiza y Estonia (-1.10 y 0.83%, respectivamente).

“Turquía, México y Chile tuvieron el mayor crecimiento interanual en la penetración de banda ancha fija en la zona de la OCDE”.

Nuestro país tiene 16.4 millones de suscripciones de banda ancha fija, el séptimo lugar del organismo que dirige el mexicano Ángel Gurría, y el tercer lugar en suscriptores de banda ancha móvil, con 76.9 millones.

PUBLICIDAD

La fibra óptica representa 17% del total de suscripciones de banda ancha en nuestro país. El promedio de la OCDE es de 22.3%. El primer lugar está ocupado por Japón, el segundo pertenece a Corea del Sur y Latvia el tercero.

DSL se mantiene como la tecnología dominante, constituye el 41% de las suscripciones de banda ancha fija, pero continúa siendo sustituida paulatinamente por fibra óptica.

 

 

Siguientes artículos

México en los Juegos Olímpicos de Invierno
‘Olympic Destroyer’, el virus que buscó atacar los Juegos Olímpicos
Por

Los organizadores de los juegos confirmaron el ataque el domingo, diciendo que afectaba a los servicios de internet y te...