México, Colombia y Brasil son los países que registran mayor violencia en servicios de transporte por plataformas tecnológicas en Latinoamérica, de acuerdo con Cabify.

“Las tres naciones más violentas son Colombia, Brasil y México. Esto tiene que ver con la proporcionalidad de los viajes, aunque el perfil es muy similar en toda Latinoamérica”, señaló Miguel Abad, director global de Políticas Públicas para Cabify.

En el extremo opuesto se encuentra Chile y Uruguay, con un menor número de incidentes. Portugal es el país con el servicio de transporte más seguro a nivel mundial.

Parte del problema es que las plataformas de transporte privado son reguladas como empresas de tecnología, y no como transporte.

PUBLICIDAD

La intención de Cabify es mantener un diálogo con la próxima administración en materia de seguridad enfocada en sistemas de geolocalización e identidad de los conductores a través de softwares tecnológicos, afirmó Abad en entrevista para Forbes México.

“La regulación está limitada en temas de tarifas, conductores y permisos. Buscamos participar en la creación de políticas públicas durante la próxima administración, pero hasta ahora todavía falta regulación en materia de género”, explicó Alejandro Sisniega, director de Cabify México.

La firma tecnológica opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. En México ofrece servicio para Guadalajara, Mérida, CDMX, Monterrey, Puebla, Querétaro y Tijuana.

 

Siguientes artículos

Cinépolis recibe el aval para ingresar a Arabia Saudita
Por

Cinépolis se asoció con dos grupos saudíes dedicados a entretenimiento y ventas minoristas de artículos de lujo.