Con 340,0 millones de usuarios de WhatsApp en 2019, de acuerdo a eMarketer, India es el mercado más grande de WhatsApp en términos de usuarios netos, seguida de Brasil, EU, Indonesia y México.

En términos de penetración de usuarios entre usuarios de teléfonos inteligentes, Brasil, Argentina e India son los tres principales mercados, donde más del 90% de los usuarios de teléfonos inteligentes en cada país usarán WhatsApp este año.

Es importante destacar que las cifras del sitio difieren de las de Facebook, ya que tenemos en cuenta las cuentas falsas y duplicadas, algo que WhatsApp ha reconocido es un problema en India y Brasil. En ambos países, la aplicación se ha utilizado para difundir información errónea antes de las elecciones.

“India ha podido acumular un número tan elevado de usuarios de WhatsApp, en parte porque la plataforma se puede usar en algunos teléfonos con funciones, como el JioPhone, que es popular allí”, dijo la analista senior de eMarketer Jasmine Enberg.

“La amplia base de usuarios de la India también lo ha convertido en un campo de pruebas para las nuevas capacidades de WhatsApp, incluido un sistema de pago.

La compañía ha estado probando el servicio en India desde 2018, y se espera que se lance en todo el país este año, a la espera de la aprobación regulatoria ”.

Con 68,1 millones, EU ocupa el tercer lugar en número de usuarios netos de WhatsApp, pero eso equivale a solo el 7,7% del número total de usuarios de WhatsApp en los 18 países que rastreamos actualmente. Esto se debe a que el uso generalizado de SMS regulares, Facebook Messenger e iMessage han retrasado la adopción de WhatsApp.

Este año, por ejemplo, esperamos que el número de usuarios de Facebook Messenger de EU sea casi el doble que el de los usuarios de WhatsApp: 117,6 millones frente a 68,1 millones, respectivamente.

Sin embargo, las dos aplicaciones no son mutuamente excluyentes. Cuatro de los 10 principales países para la penetración de usuarios de WhatsApp entre los usuarios de teléfonos inteligentes en 2019 (Brasil, Argentina, México e Italia) también se encuentran entre los 10 principales países para la penetración de usuarios de Messenger.

En el Reino Unido, donde se espera que el 53.5% de los usuarios de teléfonos inteligentes usen Messenger este año, el 60.1% usará WhatsApp.

WhatsApp será un contribuyente importante al crecimiento en el uso general de la aplicación de mensajería móvil en todo el mundo.

El número total de usuarios de aplicaciones de mensajería crecerá 12.1% este año para llegar a 2,52 mil millones de personas.

Eso significa que el 87.1% de los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo usarán una aplicación de mensajería móvil al menos una vez al mes en 2019.

Lee también: Mattel ya vende su Barbie Catrina y sólo lo hará por 15 días

 

Siguientes artículos

Aterriza en México la plataforma que pretende competir con Tinder
Por

El valor diferenciador de esta aplicación respecto a sus competidoras es su algoritmo de autoaprendizaje para matchmakin...