México cumplió con 72% de 100% de los aspectos que evalúa la firma Brookings, entre los que destacan el acceso, el uso de los servicios financieros y la regulación.

 

México se encuentras en el Top Ten de las naciones con mayores avances en inclusión financiera, pues ocupa la posición número 9 debido a los programas sociales como Prospera, que permiten a las personas menos favorecidas acceder a servicios financieros, reveló el estudio Financial and Digital Inclusion Project hecho por la firma Brookings.

PUBLICIDAD

México cumplió con 72% de 100% de los aspectos que evalúa la firma, entre los que destacan el acceso, el uso de los servicios financieros y la regulación. El país también ocupa la posición número ocho dentro del ranking de compromiso, el séptimo en adopción de servicios financieros y el 12 en entono regulatorio.

No obstante, Brookings indicó que México tiene que finalizar la estrategia de inclusión nacional, además de fomentar la competencia en las telecomunicaciones.

Los primeros tres lugares están ocupados por Kenia, Sudáfrica y Brasil.

Kenia es el primer lugar del top 10, ya que su país tiene un fuerte compromiso con la promoción de la inclusión financiera, además cuenta con una alta capacidad móvil y un amplio marco normativo.

Además, tiene una alta tasa de adopción de servicios financieros formales. El mayor reconocimiento para el país africano es que cuenta con un Sistema Nacional de Pagos y Sistemas de Reglamento.

A continuación los 10 diez países con más avances en inclusión financiera.

  1. Kenia
  2. Sudáfrica
  3. Brasil
  4. Ruanda
  5. Uganda
  6. Chile
  7. Colombia
  8. Turquía
  9. México
  10. India

 

Siguientes artículos

banxico
Déficit de cuenta corriente se reduce 1.9% en segundo trimestre
Por

Durante el periodo comprendido entre abril y junio de 2015, México anotó un déficit de 7,980 millones de dólares, monto...