Pese a la baja penetración de banda ancha por cada 100 habitantes, México ocupa el octavo lugar en la OCDE de nuevas suscripciones en el último año.

 

México ocupa el penúltimo lugar de penetración de banda ancha por cada 100 habitantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

PUBLICIDAD

La comparación, que abarca desde junio de 2014 al mismo mes de 2015, arrojó que el país con la menor penetración de banda ancha es Luxemburgo, seguido por Finlandia y Países Bajos. Portugal, Grecia y Suiza tienen el mayor alcance  de banda ancha del organismo que aglomera a 34 países a nive

Pese a este resultado, México ocupa el octavo lugar en la OCDE de nuevas suscripciones en el último año. El primer puesto pertenece a Estados Unidos, seguido por Japón y Alemania.

La penetración de la banda ancha móvil aumentó a 85.4% en los países miembros de la OCDE, lo cual significa más de cuatro suscripciones inalámbricas por cada cinco habitantes. La tasa de penetración fue de 76% en junio de 2014.

Diez países  (Finlandia, Japón, Suecia, Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Estados Unidos, Corea, Estonia y Suiza, en orden descendiente de suscripciones móviles) se ubican arriba del umbral de 100% de penetración, en comparación con los siete países de un año atrás, después de que Estonia, Nueva Zelanda y Suiza rebasaron el nivel de suscripción por habitante.

La DSL se mantiene como la tecnología prevaleciente y equivale a 47.6% de las suscripciones de banda ancha fija, pero continúa viéndose remplazada gradualmente por la fibra óptica, que ahora representa 17.9% de suscripciones gracias al aumento de 13.7% en suscripciones de banda ancha de fibra óptica registradas desde junio de 2014. El cable (31.5%) constituyó la mayor parte del resto.

 

Siguientes artículos

Empresas en México no contratan créditos por tasas y situación económica
Por

Las empresas del país desaprovecharon los créditos que otorga el gobierno a través de la banca de desarrollo en el últim...