Notimex.- México se encuentra dentro del Top 10 de países que ha obtenido más certificaciones LEED a nivel mundial, un reconocimiento internacional que se otorga a los edificios sustentables en virtud de la reducción de sus emisiones de gases, la disminución de costos operacionales y el ahorro energético, entre otros.

En un comunicado, los organizadores de Expo Nacional Ferretera señalan que nuestro país cuenta con cerca de 900 proyectos participantes, con la meta de llegar a los 1,000 millones de metros cuadrados certificados en los próximos 10 años.

“La combinación de acciones que involucren la solución a las necesidades actuales y a las futuras mediante la responsabilidad civil, la comunicación, las tecnologías, la economía y la sustentabilidad, conforman algunos de los factores de las llamadas ciudades inteligentes”, comentó el director general de Bioconstrucción y Energía Alternativa y ganador del Green Leadership Award 2018, Ulises Treviño.

También puedes leer: Smart cities: comunidades prósperas y sustentables

PUBLICIDAD

“Hablar de sustentabilidad es crear la sinergia entre la sociedad, la economía y el impacto ambiental. Si estos 3 factores encuentran un equilibrio, estamos hablando de una verdadera sustentabilidad”, aseveró Treviño respecto a cómo coexistir entre diversos factores.

Cabe destacar que Expo Nacional Ferretera, evento que se enfoca en promover la sustentabilidad entre su propuesta de valor, tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre de 2018 en Expo Guadalajara.

El evento ofrecerá a sus asistentes la presencia de más de 1,400 expositores entre las marcas más importantes de ferretería a nivel mundial, entre las que destacan Trupper, Urrea, Andrea Stihl, Evans, Saint Gobain, Makita.

 

Siguientes artículos

EU prepara un nuevo ejército para ‘dominar’ el espacio en 2020
Por

En junio, Donald Trump anunció que había ordenado la creación de la nueva rama militar para facilitar el dominio estadou...