Vietnam, Qatar, República Checa junto con México son los cuatro destinos a nivel mundial que ofrecen los mejores beneficios para los expatriados que desean elevar su calidad de vida, reveló el estudio Expat Explorer que hace HSBC.

 

México es una gran opción para los expatriados que buscan nuevas oportunidades en alguna parte del mundo, según la encuesta Expat Explorer. Un expatriado es aquella persona que vive de forma temporal o permanente en un país distinto al de su origen.

México en América Latina se ubica en la primera posición, mientras que a nivel global está en el lugar número cuatro, según datos de HSBC.

El sondeo mostró que en México 63% de los expatriados gastan menos en su día a día y 57% gozan de mayores ingresos disponibles.

Un 52% dijo que tiene una mayor capacidad de ahorro en nuestro país, mientras que un 21% comentó que puede pagar más de una propiedad y 36% indicó tener vacaciones más costosas.

Qatar es la mejor opción para los expatriados, debido a que 76% dijo que tener más ingresos disponibles desde que se mudaron. El segundo lugar es ocupado por Vietnam, ya que 68% de los entrevistados expuso que pudieron ahorrar más desde que llegaron al país asiático.

El tercer lugar es ocupado por República Checa, pues 60% de los expatriados aumentaron la cantidad de dinero que pueden ahorrar. Un 20%  de los entrevistados dijo que tras su llegada incrementaron sus posibilidades de tener más propiedades.

La capacidad de ahorro, gozar de un mayor ingreso disponible y la posibilidad de adquirir activos inmobiliarios son las ventajas financieras más relevantes que los expatriados han encontrado en estos países, indicó HSBC. El banco entrevistó a 21, 950 expatriados para realizar el estudio.

“El manejo de las finanzas es clave para vivir en el extranjero. Eso puede ser difícil, pero no debería ser imposible, no importa a dónde lo lleve su viaje de expatriado, una planificación detallada y asesoría profesional pueden ayudarle a prosperar en el extranjero”, comentó Dean Blackburn, director de Expatriados de HSBC.

 

Siguientes artículos

Radiación, ¿la clave para frenar al virus Zika?
Por

La tecnología SIT, adaptada de métodos antiguos usados para disminuir las poblaciones de otros insectos como moscas de l...